Comité Organizador

Dr. José Alberto Nieto Rojas,
Rector.

Como rector de este importante centro de estudios superiores se ha dedicado por muchos años a fortalecer la educación en todos los niveles del país con aportes académicos a diferentes entidades que lo han requerido.

La UMECIT, es una institución de educación superior universitaria orientada la generación de conocimiento y al afianzamiento de los valores trascendentales del ser humano, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología, ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno.

Como institución humanista en su cobertura se caracteriza por mantener un sentido y responsabilidad social brindando equidad y oportunidades de estudio a las comunidades.
Dra. Claudia Rueda,
Vicerrectora General.

Durante su gestión y ejecutoria ha logrado fortalecer tanto la administración así como la ampliación de diversos programas que han logrado un desarrollo y crecimiento de este importante centro de estudios superiores.

Además impulsa la dinámica femenina universitaria que le ofrece una impronta moderna y actual a la formación de carreras especializadas, técnicas y profesionales en el siglo XXI.
Mgtr. Mauricio Cruz,
Director de Educación Continua.

Docente por más de 10 años en la UMECIT, ha desarrollado y gestionado diversos programas de capacitación, diplomados y seminarios mediante convenios con entidades públicas y privadas en Panamá, y se dedica a promover en el INSPA programas y carreras técnicas que fortalecen y mejoran el nivel técnico profesional de los participantes que acceden a estas carreras, para un mejor desempeño por competencias que requiere el mercado laboral en Panamá.
Profa. Ángela Collado
Directora.

Docente especialista en estimulación temprana en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, organiza los programas curriculares con la UNICEF desde la década de 1981, en Panamá y Centroamérica con el Programa Centroamericano de Estimulación Precoz (PROCEP).

En los últimos años se especializa con su tesis doctoral en Neuroeducación y Talentos en la niñez y juventud para la incorporación con estos nuevos paradigmas en la educación.

A cargo de Instituto Innova en Panamá, dedicado a ofrecer asesorias, diplomados, posgrados en diversas universidades con esta temática.
Lic. Silena Dinza Lores.
Directora

Maestría en Psicomotridad. Licenciada en cultura física y deportes. Directora general y presidente de IMETYD, A.C.. Master en atención temprana. Creadora y facilitadora de diplomados y cursos para Imetyd, A.C. avalados por la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Máster en gestión de iberoamérica reconocida por el consejo iberoamericano en honor a la calidad educativa. Especialista en estimulación temprana y programas de desarrollo infantil. Terapeuta, atención a niños regulares y con alteraciones del desarrollo. Asesor de uso y diseño de materiales de estimulación temprana para fabricantes nacionales. Diplomado en docencia universitaria, FES Zaragoza UNAM. Formación en diagnóstico, evaluación y rehabilitación en afectaciones del neurodesarrollo, Centro de neurodesarrollo Cárdenas Matanzas, CUBA.